Smart Research,  Desde hace 17 años se constituye en una empresa especializada en el área de Consultoría en Investigación y Análisis de Mercados y Estrategia Corporativa.

Smart Research utiliza las mejores técnicas de investigación y el mejor capital humano disponible para proveer a nuestros clientes  de una asesoría clara que les permita tomar las decisiones más acertadas.

Al contratar a Smart Research usted contará con un alto nivel técnico en el diseño de sus investigaciones y la aplicación de técnicas estadísticas adecuadas y avanzadas en el análisis de la información (análisis descriptivo, multivariado de regresión, conjunto, factorial y otros que se requieran), las decisiones las tomará usted con el apoyo de un equipo de primer nivel.

Visión

Llegar a ser una empresa que brinde servicios de Inteligencia de Mercados a nivel internacional con profesionales capacitados en las diversas áreas

Misión

Proveer de información relevante y precisa para que nuestros clientes puedan tomar decisiones acertadas.

Equipo técnico

Roberto Fabián Vega Hidalgo

  • Master in Business Administration, Cleveland State University, Cleveland -Estados Unidos
  • Diplomado en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios, Universidad de Belgrano, Buenos Aires - Argentina
  • Ingeniero Civil Universidad Católica del Ecuador, Quito- Ecuador

  • Gerente General y consultor principal de los estudios, consultorías y proyectos realizados por el Grupo Smart  desde el año 1.999, ha llevado con éxito la ejecución de varios estudios y consultorías en el sector público y privado en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, desarrollo de proyectos del sector turístico, sector financiero y en general en el sector empresarial para la correcta toma de decisiones. Conceptualización e implementación de nuevos productos y servicios. Asesorías en planes estratégicos y de marketing. Empresario y experto en la planificación y desarrollo de proyectos Inmobiliarios.

    Planificación estratégica, definiciones e implementación estratégicas de todas las áreas de la empresa. Conceptualización e implementación de nuevos productos y servicios.
    Liderar  al personal y a la empresa en general, a la consecución de las metas planteadas.
    Se han realizado con éxito estudios de mercado para diferentes instituciones nacionales e internacionales en varias industrias (comercial, industrial y de servicio). Además de asesorías en planes estratégicos y de marketing.

    Coordinación General de todos los estudios de consultoría realizados
    Ha publicado  varios artículos para el sector Inmobiliario, expositor en eventos nacionales e internacionales y catedrático.
Esteban Vega Hidalgo

  • Master en Administración MBA, University of Oregon, Marzo de 2003, Oregon Estados Unidos
  • Máster en Science Economía, Oregon State University,  Marzo de 2002 Oregon Estados UnidosEconomista,
  • Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Noviembre de 1998
Smart Research S.A. Socio Consultor,  encargado del diseño de metodologías de investigación de mercados para los clientes de la firma. Diseño y ejecución de Planes de Negocios. Apoyo en el diseño y análisis de la información.

General Motors, Gerente de Mercadeo encargado de la generación de estrategias de precio, producto y publicidad del portafolio de vehículos de Ecuador (automóviles, todo terrenos, y camionetas); manejé la imagen y posicionamiento de las marcas Chevrolet y GM-OBB del Ecuador

Corporación Maresa,  Gerente de Inteligencia de Mercados y CRM diseño de la arquitectura y la administración del área de CRM (Consumer Relationship Management), incluyendo la creación del data warehouse, programa y procesos de solución para quejas reclamos y sugerencias; y, programas de fidelización.

Profesor de módulos de análisis del mercado y plan comercial para tesis de grado (plan de negocios para el cambio de la matriz productiva) Universidad San Francisco de Quito- Maestría en Administración.
Fabrizio Rafael Noboa Sánchez

  • PhD en Management, IESE Business School, 2004
  • Economista, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, marzo de 1998
Experiencia Relevante: Docente en la Universidad USFQ, Director Ejecutivo para Posgrados y MBA de la Universidad, Consultor estratégico para varias empresas como:
  • Yachay EP, Plan de desarrollo institucional y estudio de mercado de la Empresa Pública.
  • Fundación Natura, Consultor estratégico
  • Empresa Eléctrica Quito, actualización del Plan estratégico, Facilitador
  • Eco Ciencia, Plan estratégico, Facilitador
Adicionalmente ha realizado varias publicaciones para la Journal of Management Studies, Revista Polémica y A Bordo de la Universidad San Francisco.
Marco Vinicio Vintimilla Salvador

  • MBA Master in Business, Universidad Católica de Lovaina, Septiembre 2000, Bélgica
  • Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Marzo1998

Experiencia Relevante: Responsable del manejo del área de Mercadeo de General Motors Colombia, Ecuador.  Encargado de manejar las marcas de Quala como Bon Ice, Doña gallina además de las marcas de Procter & Gamble de Colombia y Europa. Docente de la Universidad San Francisco de Quito.