Smart Research, Desde hace 17 años se constituye en una empresa especializada en el área de Consultoría en Investigación y Análisis de Mercados y Estrategia Corporativa.
Smart Research utiliza las mejores técnicas de investigación y el mejor capital humano disponible para proveer a nuestros clientes de una asesoría clara que les permita tomar las decisiones más acertadas.
Al contratar a Smart Research usted contará con un alto nivel técnico en el diseño de sus investigaciones y la aplicación de técnicas estadísticas adecuadas y avanzadas en el análisis de la información (análisis descriptivo, multivariado de regresión, conjunto, factorial y otros que se requieran), las decisiones las tomará usted con el apoyo de un equipo de primer nivel.
Visión
Llegar a ser una empresa que brinde servicios de Inteligencia de Mercados a nivel internacional con profesionales capacitados en las diversas áreas
Misión
Proveer de información relevante y precisa para que nuestros clientes puedan tomar decisiones acertadas.
Equipo técnico
- Master in Business Administration, Cleveland State University, Cleveland -Estados Unidos
- Diplomado en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios, Universidad de Belgrano, Buenos Aires - Argentina
- Ingeniero Civil Universidad Católica del Ecuador, Quito- Ecuador
Gerente General y consultor principal de los estudios, consultorías y proyectos realizados por el Grupo Smart desde el año 1.999, ha llevado con éxito la ejecución de varios estudios y consultorías en el sector público y privado en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, desarrollo de proyectos del sector turístico, sector financiero y en general en el sector empresarial para la correcta toma de decisiones. Conceptualización e implementación de nuevos productos y servicios. Asesorías en planes estratégicos y de marketing. Empresario y experto en la planificación y desarrollo de proyectos Inmobiliarios.
Planificación estratégica, definiciones e implementación estratégicas de todas las áreas de la empresa. Conceptualización e implementación de nuevos productos y servicios.
Liderar al personal y a la empresa en general, a la consecución de las metas planteadas.
Se han realizado con éxito estudios de mercado para diferentes instituciones nacionales e internacionales en varias industrias (comercial, industrial y de servicio). Además de asesorías en planes estratégicos y de marketing.
Coordinación General de todos los estudios de consultoría realizados
Ha publicado varios artículos para el sector Inmobiliario, expositor en eventos nacionales e internacionales y catedrático.
- Master en Administración MBA, University of Oregon, Marzo de 2003, Oregon Estados Unidos
- Máster en Science Economía, Oregon State University, Marzo de 2002 Oregon Estados UnidosEconomista,
- Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Noviembre de 1998
General Motors, Gerente de Mercadeo encargado de la generación de estrategias de precio, producto y publicidad del portafolio de vehículos de Ecuador (automóviles, todo terrenos, y camionetas); manejé la imagen y posicionamiento de las marcas Chevrolet y GM-OBB del Ecuador
Corporación Maresa, Gerente de Inteligencia de Mercados y CRM diseño de la arquitectura y la administración del área de CRM (Consumer Relationship Management), incluyendo la creación del data warehouse, programa y procesos de solución para quejas reclamos y sugerencias; y, programas de fidelización.
Profesor de módulos de análisis del mercado y plan comercial para tesis de grado (plan de negocios para el cambio de la matriz productiva) Universidad San Francisco de Quito- Maestría en Administración.
- PhD en Management, IESE Business School, 2004
- Economista, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, marzo de 1998
- Yachay EP, Plan de desarrollo institucional y estudio de mercado de la Empresa Pública.
- Fundación Natura, Consultor estratégico
- Empresa Eléctrica Quito, actualización del Plan estratégico, Facilitador
- Eco Ciencia, Plan estratégico, Facilitador
- MBA Master in Business, Universidad Católica de Lovaina, Septiembre 2000, Bélgica
- Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Marzo1998
Experiencia Relevante: Responsable del manejo del área de Mercadeo de General Motors Colombia, Ecuador. Encargado de manejar las marcas de Quala como Bon Ice, Doña gallina además de las marcas de Procter & Gamble de Colombia y Europa. Docente de la Universidad San Francisco de Quito.